Desde la nueva posición de Talent Acquisition Leader acelerará además el desarrollo del equipo profesional de la consultora. En Europa, Luis González ocupará el mismo puesto.
La consultora Llorente y Cuenca (LLYC) da un paso adelante en la gestión del talento con la creación de la figura de Talent Acquisition Leader que se encargará de atraer los mejores perfiles a la firma y acelerar el desarrollo de las carreras de su equipo profesional. Al frente de esta nueva posición estarán dos ejecutivos con una amplia trayectoria y un profundo conocimiento de la consultora: Mariano Vila en Américas y Luis González en Europa. Ambos reportarán a Luis Miguel Peña, Chief Talent Officer, y trabajarán en coordinación con las tres Business Partners de los negocios: Aída Benzo (Europa), Marina Asensio (DDB) y Laureana Navarro (Américas).
Desde su nueva posición, los nuevos Talent Acquisition Leaders darán respuesta a tres desafíos concretos:
● Incorporaciones relevantes: trabajarán para la identificación, atracción y adquisición de perfiles de primer nivel en las múltiples disciplinas que requiere nuestro crecimiento (comunicación, marketing, asuntos públicos, creatividad, análisis de datos, etc.) y en los mercados actuales y potenciales de LLYC.
● Desarrollo de los profesionales senior: análisis de situación, oportunidades y la orientación del mejor talento senior de la compañía hacia los retos de negocio que potencien su crecimiento profesional.
● Seguimiento del Programa Challengers: atención a las carreras de los profesionales en las categorías de entrada a la profesión, que está previsto acelerar dentro de las iniciativas de este Programa.
La plantilla de LLYC suma en este momento casi 1.200 profesionales en los 12 países en los que opera. Ha aumentado casi un 40% en el último año gracias a su plan de crecimiento que ha incluido la adquisición de dos empresas en España (Apache Digital y CHINA) y otra en México (BESO).
“Destinar dos ejecutivos de primera línea, que vienen de ser claves para el negocio de la firma, al área de Talento es una prueba de la importancia que damos a este desafío actual, al que se enfrentan todas las empresas. Este movimiento es una inversión de futuro porque potenciar nuestra capacidad de atraer y desarrollar el mejor talento es garantía de éxito y una necesidad para nuestro crecimiento futuro”, destaca Luis Miguel Peña sobre estos nombramientos.
Para Mariano Vila: “Dejar el negocio, para comenzar un nuevo desafío dice mucho de esta empresa. Hoy somos casi 1.200 LLYCERS, y queremos ser aún más. Pero nos encontramos ante un mundo y un sector de negocios, que cada vez demanda más y mejor talento. Debemos trabajar en nuestra competitividad para poder atraer al talento nuevo, el más diverso y reconocido posible; pero también trabajar en sintonía con los LLYCERS que ya están con nosotros para dotarlos de la mayor cantidad de recursos y especialización en pos del desarrollo de su propia carrera dentro de la firma”.
Mariano Vila es Socio de LLYC. Ingresó en la compañía en 2016 como Director Senior de Asuntos Públicos, para luego hacerse cargo de la operación de Argentina. Como Director General de Buenos Aires, lideró un proceso de crecimiento continuado desde 2017 a 2020 y consolidación de la operación que se mantiene al día de hoy. En 2020 fue designado socio y en 2021 promocionado a Director General de la Región Sur, colaborando al inicio de dicho periodo, también, en el desarrollo del nuevo negocio en las operaciones de Panamá y República Dominicana.
Luis González, Director Senior en la oficina de Madrid, lleva 17 años en LLYC durante los cuales, y en diferentes momentos, ha liderado con éxito el desarrollo de áreas de especialidad como Reestructuraciones, Talent Engagement, Litigios y Crisis, con un equipo a su cargo de 20 personas. Ha contribuido al desarrollo internacional de la firma en las oficinas de Portugal (2012) y en Santiago de Chile, (2014-2017). También ha liderado el desarrollo y fidelización en España de la cuenta de Coca-Cola como Key Account Manager.
Fuente: Llorente y Cuenca