- La Fundación José Antonio Llorente, entidad benéfica de la consultora LLYC, implementó el proyecto Voces Futuras para el desarrollo de habilidades de comunicación y soft skills con el apoyo de 13 organizaciones sociales de 12 países en los cuales está presente la consultora.
- En la quinta edición del programa, la formación fue encabezada por 145 profesionales en las distintas operaciones de LLYC en América y Europa, y fue enfocada en el análisis de datos.
Santiago, 23 de diciembre de 2024
Más de 1.000 jóvenes, en 12 países, fueron beneficiados del programa Voces Futuras de la Fundación José Antonio Llorente, un proyecto global de la consultora LLYC que apuesta por el desarrollo de habilidades comunicacionales para jóvenes en contextos vulnerables.
Durante este año 2024, en su quinta edición, la iniciativa superó sus récords de participación con más beneficiarios y con nuevos voluntarios. La cifra de jóvenes beneficiados representa un aumento del 68% en comparación con el año anterior, y también creció la participación de voluntarios de la compañía con 145 profesionales y que significa un 12% más de colaboradores.
En la quinta edición de Voces Futuras participaron 13 organizaciones sociales: Fundación Cimientos (Argentina), Plano de Menina (Brasil), Fundación Cerro Navia Joven (Chile), Fundación Siigo (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Iter (España), Fundación Plaza de los Oficios (España), Lotus House (Estados Unidos), Christel House (México), Fundación TAC (Panamá), Kantaya (Perú), Centro Multicultural de Formação (Portugal) y Fundación Abriendo Camino (República Dominicana).
“José Antonio vio en los jóvenes una fuente constante de innovación y energía para la sociedad. Comprendió su inmenso potencial como impulsores de cambio y progreso. Su inquebrantable fe en la juventud nos ha guiado en este proyecto que pone en valor nuestra contribución al cambio social en jóvenes vulnerables a través de la comunicación”, señala Irene Rodríguez, Presidenta de Fundación José Antonio Llorente.
Desde su puesta en marcha, en 2019, el proyecto Voces Futuras ha beneficiado a casi 2.500 jóvenes a nivel global y, a lo largo de sus ediciones, ha contado con la colaboración de más de 550 voluntarios de la consultora que han dedicado parte de su tiempo para inspirar la vida de jóvenes en situaciones vulnerables para que forjen un futuro transformador.
Sobre Fundación José Antonio Llorente
La Fundación José Antonio Llorente es un proyecto de LLYC que genera valor social desde el expertise en Marketing y Corporate Affairs de sus profesionales. Estamos comprometidos en amplificar proyectos de organizaciones sociales para cambiar realidades al narrar historias con el talento y la creatividad de nuestros profesionales.
En honor al legado de José Antonio, nuestra Fundación lleva su nombre. Un líder visionario que nos guió a adelantarnos hacia el futuro y a entender, antes que muchos, el poder transformador de la tecnología sumado a un enfoque intergeneracional que apueste por los jóvenes cómo un motor de cambio y progreso.
Fuente: Llorente y Cuenca