Este proyecto desarrollado por la Fundación Educación Empresa, intervendrá 5 establecimientos educacionales de las comunas de Rancagua, Graneros y Mostazal, fomentando el emprendimiento en edades tempranas como una alternativa laboral.
Alumnos de enseñanza media de los liceos Comercial Diego Portales, Técnico A4, Alberto Hurtado, Victorino Lastarria y colegio Pucará, están participando del Programa “Yo Emprende en Cachapoal”, cofinanciado por Corfo y que busca que jóvenes vivencien el emprendimiento como un camino a seguir.
“Con este proyecto queremos transferirles a los alumnos de la Provincia de Cachapoal que están participando del programa, técnicas de emprendimiento e innovación, desde las salas de clases, considerando que hay muchos jóvenes que no llegan a la universidad, entonces con esta iniciativa, queremos decirle a los jóvenes que hay más oportunidades en la vida, como es el emprendimiento y que es importante desarrollar ideas, aprender cómo se arma un negocio y que el emprendimiento es una alternativa concreta laboral”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.
“Yo Emprendo en la Provincia de Cachapoal” es desarrollado por la Fundación Educación Empresa y se encuentra trabajando con 500 alumnos de 5 establecimientos educacionales educativos, a través de los programas Junior Achievement “Es Mi Negocio” y “Aprender a Emprender en el medio ambiente” y de la participación en jornadas de emprendimiento “De la Idea al Negocio”.
“Es muy importante la labor que está haciendo Corfo a través de este programa, que permite fomentar el emprendimiento en edades tempranas. Nosotros como Fundación queremos desarrollar en estos alumnos la creatividad, el espíritu emprendedor, la capacidad de asumir riesgos y la toma de decisiones, además capacitaremos a 15 profesores en el uso de metodologías y contenidos de emprendimiento de manera que lo incluyan en sus mallas curriculares y lo enseñen a sus alumnos actuales y a las generaciones venideras”, dijo Magdalena Peralta, Subdirectora Fundación Educación Empresa.
El proyecto tiene una duración de 10 meses y premiará a 8 alumnos y 1 profesor con un viaje a Santiago a una aventura empresarial para conocer una empresa con tecnología innovadora y socialmente responsable.
Fuente: CORFO.