Valparaíso. – Del 19 al 25 de enero, el Festival Puerto de Colores de Duoc UC, finalizó exitosamente luego que más de 11 mil porteños, veraneantes y turistas, fueran parte de la diversa cartelera de actividades culturales disponibles para todo público.
Ocho obras de teatro todas presentadas en el Centro de Extensión de Duoc UC, entre ellas “Tributo a Cerati” con la interpretación del actor Matías Oviedo, el musical “Juana Rock” y la comedia protagonizada por Julio Jung “Me cargan los optimistas”, se coronaron como éxito de taquilla tras agotar sus entradas durante los primeros días.
Sumado a esto, los cerros y el plano de Valparaíso se llenaron de cultura con muestras gastronómicas y degustación de bebidas, paseos gratuitos en trolebús por zonas típicas del puerto, trekking a cielo abierto y un duelo de chinchineros, oficio considerado como tesoro humano vivo, en Plaza Victoria.
En sus 18 años de vigencia, el Festival Puerto de Colores de Duoc UC, ha traído a más de 200 obras nacionales e internacionales, buscando siempre acercar la cultura, el turismo y la entretención a la ciudad patrimonial de Valparaíso.
Aliki Constancio, Subdirectora Académica de la sede de Valparaíso de Duoc UC hace un positivo balance del evento: “Estamos muy contentos de poder traer cultura Valparaíso, nuestra ciudad es Patrimonio de la Humanidad y llevar a cabo este tipo de instancias son muy positivas. Festival Puerto de Colores es un regalo que Duoc UC le hace a los chilenos desde Valparaíso”.
Fuente: Voxkom.