La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó Concepción para apreciar en terreno el trabajo del programa donde se ejecutan 248 talleres en la Octava Región.
Concepción, 15 de mayo de 2015.-
18.350 niños, niñas y adolescentes son los beneficiarios del programa Escuelas Deportivas Integrales en la Región del Biobío, programa que se enmarca dentro de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Hoy, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo visitó un taller para constatar en terreno los beneficios de las Escuelas Deportivas Integrales en la población.
A la Escuela España de Concepción, llegó la Ministra Riffo para poder estar en la ejecución de un taller de especialización deportiva en la disciplina de gimnasia, componente de las Escuelas Deportivas Integrales, programa que es una de las medidas que forman parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
“Estamos en un proyecto emblemático, que dentro del programa de Gobierno, fue una de las medidas presidenciales a cumplir en los primeros 100 días de trabajo. Las Escuelas Deportivas Integrales constituyen el corazón del Ministerio del Deporte, son un espacio donde tenemos niños y niñas desde los 2 años hasta los 14 años. Hoy estuvimos viendo escuelas de Iniciación Deportiva y de Especialización Deportiva, donde nuestros niños y niñas desarrollan la práctica deportiva para ser futuros deportistas o simplemente para tener una mejor calidad de vida e instalar una cultura deportiva en nuestro país”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.
En relación al desarrollo de las Escuelas Deportivas Integrales en la Región del Biobío, la Ministra Riffo indicó que “en esta región beneficiamos a más de 18 mil niños y niñas con las Escuelas Deportivas Integrales en una tremenda inversión de más de 700 millones de pesos, vinculados a los gastos de monitores, profesores e infraestructura para su ejecución”.
A la actividad acompañaron a la Ministra Natalia Riffo, el Diputado José Miguel Ortiz, el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, el Director Regional del IND Biobío, Camilo Benavente, y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Fuente: Departamento de Comunicaciones IND.