Trabajo conjunto de Aduanas y OS-7 de Carabineros, sacaron de circulación Cocaína, Pasta Base y Marihuana que venía oculta en un camión.
En el Complejo Fronterizo “Chungará” personal del Servicio Nacional de Aduanas, detectó irregularidades en un camión que ingresaba desde el vecino país de Bolivia, y que si bien decía venir sin carga, el piso interior del vehículo, estaba completamente tapado con madera, capas de fibra de vidrio y metales, lo que levantó las sospechas de personal de este servicio, según lo informado por el Director Regional de Aduanas, Emilio Araya.
La máquina posteriormente, fue llevada hasta el puerto de Arica, donde fue revisada, encontrando en el fondo del camión, paquetes envueltos con papel aluminio, los que al ser sometidos a la prueba de campo, por parte de Carabineros del OS.7 Arica, dio positivo ante la presencia de droga, adoptando el procedimiento y su asesoramiento.
La Jefa de la Sección Labocar Arica, Mayor Mitza González, informó que personal de OS.7 se hizo cargo del procedimiento, remitiendo la droga y al imputado para el control de detención. “Lo más importante es que con este procedimiento se sacó de circulación 31.700 dosis de clorhidrato de cocaína, 811.150 dosis de pasta base de cocaína, y 81.990 dosis de marihuana elaborada”, señaló.
Según lo informado por el fiscal regional (S), Carlos Eltit, en el interior de la máquina, el conductor de nacionalidad boliviana, llevaba un total de 208 kilos de droga, (164 kilos de Pasta Base de Cocaína, 40 kilos de Marihuana elaborada y 4 kilos de Clorhidrato de Cocaína).
“Este caso es bastante atípico, por la forma en que se transportaba la droga, denota la utilización de muchos recursos, no solo por el valor del camión, también porque se fabricó un piso para ocultar la droga y además por la cantidad y los distintos tipos, por lo que se está evaluando continuar con una línea investigativa sobre este caso”, señaló el fiscal.
Fuente: Carabineros de Chile.