- El programa DreamBuilder de Freeport-McMoRan permitió que estas mujeres pudiesen completar el curso desde sus casas, recibiendo apoyo de un equipo multidisciplinario en forma virtual.
En medio de la contingencia sanitaria, 811 mujeres se graduaron del programa DreamBuilder de Freeport-McMoRan, que entrega diversas herramientas de capacitación para emprendedoras de todo Chile, con las cuales podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo laboral e independencia económica.
Dreambuilder fue diseñado en formato virtual desde sus inicios en 2013 y entrega las herramientas básicas para que mujeres puedan iniciar o concretar un proyecto de negocio. Pese a ello, era habitual que muchas recibieran apoyo presencial de un equipo multidisciplinario.
Pero este año, considerando la pandemia que ha afectado con fuerza al país, se puso especial énfasis para que las mujeres que se inscribieran pudiesen concretar el proceso de capacitación, a pesar de todas las dificultades que implica la contingencia sanitaria.
Es así como desde marzo DreamBuilder puso a disposición de las emprendedoras reuniones virtuales, talleres complementarios y grupos de WhatsApp para mantener una comunicación constante, así como la implementación de una oficina virtual para responder dudas o consultas.
Todo este apoyo y soporte fue de la mano con los socios estratégicos del programa, como SernamEG, Fundación Prodemu, Sercotec y otros socios regionales tanto públicos como privados.
“Quiero felicitarlas de manera muy especial por su compromiso y esfuerzo y especialmente por atreverse a ampliar sus conocimientos y querer emprender”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett. Además, agregó que “aquellas que tienen una idea de negocio en su cabeza, luego de participar de este programa ahora se sienten con más fuerza, con más herramientas y con más seguridad para llevar adelante su sueño”.
Por su parte, Francisco Costabal, VP de desarrollo de negocios y administración Sudamérica de Freeport-McMoRan destacó que “hoy más que nunca consideramos fundamental que las mujeres busquen espacios para capacitarse, para tener otras oportunidades, para ser independientes económicamente”. Además, enfatizó que “Dreambuilder vio este desafío y la meta era clara, seguir acompañándolas, a pesar de la distancia, porque sabemos que la red de apoyo es fundamental para terminar exitosamente este proceso”.
Al primer semestre DreamBuilder tuvo 811 graduadas del programa y 189 participantes que realizaron el curso “Financiando Su Sueño”, programa adicional que busca que logren identificar diferentes fuentes de financiamiento para su negocio. De estas emprendedoras, 121 corresponden a la Región de Antofagasta.
Fuente: Feedback