La empresa se une a Cruz Roja Chilena en un programa para apoyar con alimentación a personas en situación de vulnerabilidad y reducir los efectos de la pandemia a través de acciones concretas.
Santiago, 20 de julio de 2020. Con la aparición del COVID-19, Cruz Roja Chilena está realizando diversas acciones a lo largo de Chile, enfocadas a la asistencia y apoyo médico y social. Con el objetivo de apoyar esta labor y asegurar la alimentación de personas vulnerables, Mastercard Chile habilitó una plataforma de donación a través de Worldcoo -empresa que desarrolla herramientas de recaudación para que las empresas puedan ayudar a financiar proyectos sociales a través de sus usuarios-, en la cual invita a todos los titulares de tarjeta Mastercard a aportar de una forma simple, segura y significativa en la batalla contra esta pandemia.
Es primera vez que Mastercard Chile realiza una campaña de este tipo. La donación se realiza en forma online, como persona o empresa, y se puede optar por solicitar un certificado de donación. En este contexto, la empresa hará una donación inicial equivalente a 150 mil platos de comida, y se busca llegar a la meta del medio millón.
El COVID-19 es un gran desafío mundial. Además de una crisis masiva de salud pública, la pandemia está teniendo numerosos efectos en la economía y la sociedad. En los últimos meses miles de personas han perdido sus empleos y, por ende, su principal fuente de sustento. Es por esto que el monto recaudado se utilizará para entregar platos de alimentos a personas vulnerables en esta situación, así como a adultos mayores, personas con movilidad reducida y/o en situación de calle.
Cruz Roja Chile planificará la distribución de ayuda humanitaria mediante un empadronamiento de sectores vulnerables y en contacto con municipalidades, para solicitar información sobre adultos mayores para asistir. Mediante sus redes, Cruz Roja Chilena también buscará promover la participación en este programa.
“En momentos como este las marcas deben ampliar sus acciones de responsabilidad social y desarrollar posiciones sobre diversos temas de la sociedad. La alianza pública y privada va a ser trascendental para superar la crisis actual”, señala Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard Chile y Paraguay.
Por su parte, María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, enfatizó: “Gracias al apoyo de Mastercard Chile y a la plataforma de donación que habilitó a través de Worldcoo, Cruz Roja Chilena podrá prevenir y aliviar de mejor manera el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable a raíz del avance de esta pandemia”.
Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)
Juntos, Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) están ayudando a las comunidades de todo el mundo a dar pasos importantes para romper el ciclo del hambre y la pobreza para las generaciones futuras. En 2018, esta asociación alcanzó el objetivo hecho en 2017 de donar 100 millones de comidas a nivel mundial. Esto fue posible gracias a varias campañas diseñadas para aumentar la conciencia de esta causa.
Otras iniciativas de Mastercard contra el avance de COVID-19
- Mastercard, en asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome, lanzó una iniciativa para acelerar el desarrollo y el acceso a las terapias para el tratamiento de los pacientes con coronavirus. Las tres organizaciones se comprometieron a asignar hasta 125 millones de dólares de los EE.UU. de financiación para acelerar la respuesta a la epidemia de coronavirus, probando y ampliando los tratamientos para combatirla.
- La empresa también ha ampliado el acceso al plan de estudios de su programa educativo Girls4Tech™, que busca potenciar las habilidades de las niñas en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), a través de un conjunto de recursos educativos y creativos disponibles online.
- A nivel local, Mastercard se asoció con Stella Artois en la campaña #ApoyaUnRestaurante, iniciativa que está vigente en Chile y Paraguay, que consiste en una donación que se transforma en tickets que podrán ser posteriormente usados por nuestros clientes con el objetivo de ayudar a los restaurantes afectados por el COVID-19 y que han debido cerrar sus puertas. Este proyecto ya ha recaudado más de 193 millones de pesos en Chile, lo que equivale a alrededor de 250 mil dólares.
Fuente: Bcw.