De visita en la Región de La Araucanía, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo un encuentro con dirigentes y vecinos en Temuco, junto a representantes de los partidos de Chile Vamos.
“La verdad es que he tenido unas reuniones increíbles y lo que más me llena de alegría es la unión que se ve acá entre los tres partidos de Chile Vamos. Se ve una unidad absoluta y se ve -además- una generosidad muy grata, en el sentido de llevar a la o el mejor candidato en cada una de las comunas y también en la región, de tal manera de obtener triunfos”.
Asimismo, abordó la situación de violencia y pobreza de varias comunas de la región. “(La violencia) Ha bajado aproximadamente en un 15%, esto probablemente es producto del estado de excepción. Los que están hoy día en el gobierno no estuvieron de acuerdo, pero sí ha dado resultado, pero todavía es poco. Sin embargo, yo creo que ya basta de hablar de violencia rural. El lenguaje crea imágenes que no son ciertas. Esto es terrorismo. Acá estamos viendo que el que se suponía era el portavoz de la CAM, en realidad era el que organizaba la importación de armas, de municiones, el que organizaba también los atentados terroristas con sus hijos y con otra gente”, sostuvo.
Caso Hermosilla: “Es hora de que empiecen a salir todos los nombres sobre el tapete”
En la oportunidad, fue abordada por la prensa local sobre el caso Hermosilla, afirmando que -de acuerdo a los trascendidos de la investigación- “sería muy bueno que se abriera una caja de Pandora”.
Al respecto, la jefa comunal señaló la necesidad de “empezar a limpiar la política, tenemos que empezar a limpiar el tráfico de información, tenemos que empezar a limpiar todo eso que nos hace tanto daño como país”
“Los chilenos tienen desde hace mucho tiempo la impresión, que por lo demás es bastante cierta, que los poderosos nunca caen. Y bueno, estas son las razones por las cuales nunca caen los poderosos (…) Es hora de que empiecen a salir todos los nombres sobre el tapete”, añadió.
En tanto, sobre la situación judicial del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llamó a diferenciarla del caso del ex director general de la PDI, ya que “es totalmente distinta”.
“En un caso, efectivamente, hubo entrega de información, lo que está prohibido por ley. En el otro caso, la formalización es muy difusa, es por algo que él habría omitido de hacer. Eso está teñido de ideología, de ideología octubrista de parte de la fiscal que está llevando el caso. Por lo tanto, creo que los casos son totalmente distintos y yo, por lo menos, no veo por qué tendría que renunciar”, indicó.
Fuente: Prensa Evelyn Matthei