Santiago, 23 de junio de 2024.- Ante la suspensión momentánea de algunos servicios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, por el paro de maquinistas de la empresa, Metro de Santiago ha dispuesto las siguientes medidas operacionales de refuerzo para este lunes 24 de junio, con especial énfasis en el transporte de pasajeros de la zona sur de Santiago:
- Suspensión de la operación expresa de Línea 2, con el fin de aumentar la oferta de trenes con detenciones en cada estación.
- Bucle en Línea 2, estación Cal y Canto, para trenes que se desplazan hacia Vespucio Norte. Esto quiere decir que se realizarán recorridos cortos que retornarán hacia Hospital El Pino en estación Cal y Canto, con el objetivo de agilizar el carrusel de trenes y absorber una mayor cantidad de pasajeros en breve tiempo.
- Inyección de trenes vacíos en estación los Héroes, de acuerdo con demanda de pasajeros. Al igual que el punto anterior, esta medida busca optimizar los tiempos de frecuencia de trenes.
- Refuerzo de personal de seguridad y personal en contacto en estaciones que recibirán mayor afluencia.
El servicio estará operando a su máxima capacidad y como es habitual, se entregará información permanente a los pasajeros a través de los sistemas de sonidos y pantallas de las estaciones, especialmente de la suspensión de ruta expresa y de aquellos servicios que llegarán solo a Cal y Canto, los cuales operarán de manera intercalada con aquellos que transiten normalmente hasta Vespucio Norte.
Hacemos un llamado a que las personas consideren mayor tiempo de desplazamiento en estas estaciones que pudieran presentar mayor afluencia de lo habitual.
Fuente: Metro