- Desde ahora los usuarios de Mercado Libre podrán contratar el servicio que integra el montaje, alineación, balanceo y revisión de válvulas en el mismo momento de la compra del neumático.
- De esta manera, los neumáticos serán enviados directamente al taller en que realizará el servicio a través de la logística de Mercado Libre, ofreciendo comodidad y seguridad al comprador.
Mercado Libre sigue implementando innovaciones que mejoran la calidad de vida de sus usuarios. En esta oportunidad, los ligados al mundo de los automóviles: hasta ahora, los usuarios de Mercado Libre recibían los neumáticos comprados en sus domicilios y para instalarlos tenían que llevarlos a un taller. A partir de abril, los clientes podrán adquirir el servicio de instalación directamente en Mercado Libre y dirigirse al taller acordado, sin necesidad de recibir los neumáticos personalmente.
Mauricio Smith, Gerente de Autopartes de Mercado Libre, valoró que este nuevo servicio sirva como impulso para seguir mejorando las experiencias de sus clientes: “Estamos trabajando para poder entregar posibilidades cada vez más únicas para nuestros clientes, que les hagan la vida más fácil. En este caso, ofrecer instalaciones con la calidad y confianza que entrega Mercado Libre será una mejora enorme, entregando más opciones a nuestros consumidores y complementando nuestra compra online con elementos claves de la experiencia offline”.
La plataforma de Mercado Libre permitirá que el comprador visualice los talleres más cercanos a la hora de elegir el servicio, decidiendo de acuerdo al precio, distancia y reseñas. Este nuevo servicio permite además que tanto el comprador como el taller acuerden el mejor día y horario para realizar la instalación de neumáticos.
En tanto, Ariel Saavedra, fundador de “Repuestos del Sol”, señaló que esta innovación amplía sus posibilidades. “Ha sido un desafío muy interesante, que nos hace innovar y mejorar: ahora los clientes solo tienen que traer el auto, por lo que en Repuestos del Sol y Autosol tenemos todo dispuesto para que no se tengan que preocupar de nada mientras nosotros nos encargamos de hacer el cambio de neumáticos. Para nosotros, Mercado Libre ha sido una gran plataforma, con un apoyo fundamental para nuestro crecimiento y estoy seguro que con la instalación de neumáticos vamos a tener un gran futuro”.
Desde el mes de abril los compradores podrán verificar durante la búsqueda si el neumático puede ser instalado en un taller de la red de Mercado Libre, siempre que haya uno cercano a su ubicación.
Talleres interesados en ofrecer este servicio, desde cadenas reconocidas a locales independientes, pueden hacerlo conectándose a: autoparteschile@mercadolibre.com.
Fuente: Parla.