- Los interesados e interesadas pueden postular en la página vigilantesmetro.trabajando.cl a la que también se puede acceder en los códigos QR que están disponibles en las más de 700 pantallas en la red y también en las redes sociales de Metro.
- La incorporación de más equipos de seguridad forma parte del compromiso que realizó la empresa en el marco de su Plan de Seguridad Operacional 2023.
Santiago, 11 de abril de 2023. – Dando cumplimiento al Plan de Seguridad Operacional 2023 y al compromiso de potenciar con mayor dotación los equipos de seguridad en estaciones, Metro de Santiago realizó un llamado para ser parte de las filas de Vigilantes Privados y así aportar a una mejor experiencia de viaje de sus pasajeros y pasajeras.
Los interesados e interesadas pueden postular de manera directa en el link vigilantesmetro.trabajando.cl o acceder a través de los códigos QR que están en las más de 700 pantallas en la red o por las redes sociales de Metro.
Patricio Baronti, Gerente de Personas de Metro, señaló que “buscamos sumar 140 personas al equipo de Vigilantes Privados, hombres y mujeres, en distintos procesos de selección durante el presente año. Quienes sean seleccionados, realizarán un curso que tiene una duración de tres meses, periodo que es remunerado. Invitamos a las personas que tienen vocación de servicio y cumplan con los requisitos a que se sumen a nuestra empresa, donde se vive un muy buen clima laboral, y de paso estarán reforzando la seguridad de un medio de transporte tan importante para miles de personas, y contribuyendo a ser parte de nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.
Sobre la capacitación, agregó: “las personas que sean seleccionadas ingresarán a los cursos de formación, en los que serán instruidos en áreas de aprendizaje como Procesos y planes de seguridad, Prevención de riesgos, Psicología de la emergencia, Manejo de crisis, Comunicación a pasajeros, entre otros”
El equipo de seguridad Metro también lo componen guardias de seguridad, vigilantes de civil del grupo especial de control delictual (personal encubierto que transita trenes y estaciones), y guardias tácticos que se han sumado este año en las estaciones La Cisterna y Estación Central.
En el ámbito tecnológico, son apoyados por el Centro de Control, que gestiona más de 5 mil cámaras de televigilancia aportando en la labor de seguridad en tres momentos: preventivamente, para visualizar y anticipar situaciones potenciales de riesgo; en apoyo de una emergencia; y posteriormente como respaldo a las investigaciones de Carabineros o el Ministerio Público.
Los requisitos de postulación son:
ü Ser mayor de 21 años.
ü Tener educación media completa.
ü Poseer (o no) curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado o haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada, entre otros.
ü Tener mínimo seis meses de experiencia en seguridad.
Fuente: Metro.