- Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte no estarán disponibles para el horario de apertura.
- La medida responde a la complejidad de los trabajos de recuperación del tren que salió de las vías en estación Einstein este martes.
Santiago, 16 de agosto de 2022.- El Gerente General de Metro, Felipe Bravo, anunció que mañana, miércoles 17 de agosto, el servicio de Línea 2 abrirá sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco debido al tren que se salió de la vía en Einstein durante el estacionamiento nocturno de trenes que se realizó en la madrugada del martes.
Debido a la complejidad de los trabajos de recuperación, Metro tendrá que mantener suspendida la operación en cinco estaciones de Línea2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
“Los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor. Por ese motivo hemos tenido que mantener cerradas las cinco estaciones del tramo norte de Línea 2. Sentimos profundamente todos los inconvenientes que este incidente ha generado a nuestros pasajeros”, señaló Bravo, quien agregó que “continuaremos informando sobre el estado del servicio por todos nuestros canales de comunicación. Le pedimos por favor a nuestros pasajeras y pasajeros que planifiquen sus viajes y que se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto a la DTPM”.
Es importante señalar que Metro tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, buscando cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la operación.
Durante la madrugada de este martes, un tren que se encontraba circulando a baja velocidad durante maniobras de estacionamiento nocturno salió de las vías, generando la interrupción del servicio entre Vespucio Norte y Cementerios, y la suspensión de la Ruta Expresa en las horas punta.
La Intermodal Vespucio Norte ha estado operativa durante toda la jornada y sus recorridos están funcionando de manera habitual. A esto se suma el refuerzo durante toda la jornada de los recorridos de buses Red que circulan en paralelo al tramo afectado.
Metro ha estado informando desde antes del inicio de la operación sobre el estado de la red a los usuarios a través de todos sus canales de comunicación: sitio web aplicación móvil, sistemas de pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, personal de estaciones afectadas y redes sociales.
Medidas de refuerzo
Los recorridos 208 y 203 se han reforzado desde esta mañana y se mantendrá esta medida hasta el cierre del servicio de hoy y la apertura de mañana, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora.
Adicionalmente, Metro y DTPM han dispuesto 65 buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio para este miércoles. Es decir, un 20% más de lo dispuesto esta tarde entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.
Por su parte, el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses.
Fuente: Metro.