– La gigante tecnológica y referente en equipos de climatización destaca que las bombas de calor son la alternativa amigable con el medioambiente para reemplazar las calderas y los termos eléctricos de los edificios.
13 de junio de 2022. Tras realizarse la Semana de la Construcción 2022, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los distintos actores de la industria coincidieron en la necesidad de mejorar el desarrollo inmobiliario y fomentar el compromiso con la comunidad y el medioambiente. En este contexto, la gerenta comercial de Midea Carrier Chile, Monserrat Ferrer, destacó la importancia de la matriz eléctrica del país y aseguró que es urgente una estrategia de transición energética residencial para promover edificaciones eficientes y sustentables.
En línea con los compromisos que ha asumido el país, la ejecutiva afirma que Chile tiene grandes desafíos por delante: a 2030, reducir al menos en un 30% las emisiones de efecto invernadero en comparación con las registradas en 2007; a 2035, que todas las comunas cuenten con regulación que declare a la biomasa forestal como combustible sólido y más ambicioso aún, lograr la carbono neutralidad a 2050.
En esa línea, Ferrer, aseveró que la construcción del futuro debe considerar nuevas soluciones de climatización, que sean amigables con el medioambiente y con la eficiencia energética. “Es importante reemplazar los tradicionales sistema de calefacción y agua caliente sanitaria por sistemas basados en fuentes energéticas que nuestro país produce y que son amigables con el medio ambiente, la eficiencia y el bolsillo de las personas”, puntualizó.
De igual manera, consideró que en un marco público – privado agregaría mucho valor para las personas evaluar incentivos, con el fin de promover la transferencia a este tipo de tecnologías.
“El llamado es a que las empresas inmobiliarias y constructoras puedan considerar la incorporación de estas soluciones desde el diseño de los proyectos, ya que hay un beneficios en términos de las emisiones de carbono, costos y economía circular”, agregó la representante de Midea Carrier.
Equipos Midea Carrier
La gigante tecnológica tiene dos sistemas de bombas de calor que cumplen con la eficiencia y sustentabilidad que se requiere para la construcción del futuro: la Central ACS y la mini VRF, ideales para integrarlas desde el inicio del diseño de las edificaciones. Aquí te contamos sus ventajas.
En el caso de la Central ACS, una de sus características más llamativas es que no genera emisiones de CO2. Además, no es inflamable (eliminar), lo que la hace mucho más segura que las calderas o termos eléctricos. También ofrece hasta un 70% de ahorro en operación en comparación con soluciones a gas, y el costo de inversión por departamento es menor al 1%, lo que la hace una alternativa muy conveniente. (corroborar este
En el caso de la mini VRF, es un sistema de climatización que mantiene la temperatura ideal todo el año, además de filtrar el aire. Se trata de una bomba de calor que ofrece una gran relación respecto al costo-eficiencia. Su instalación es muy simple, ya que posee una unidad exterior compacta y flexible. Además, la integración al sistema de control central es muy sencilla y se puede manejar a distancia.
Fuente: Extend.