La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, asistió a un encuentro deportivo en la piscina del municipio, ocasión en la que conoció el trabajo que se realiza en los tres centros de la comuna en los que se desarrolla la iniciativa veraniega del Ministerio del Deporte para hijos de padres trabajadores.
Santiago, 23 de enero de 2015.
Más de 160 niños de Isla de Maipo disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas del programa Centros para Hijos de Padres Trabajadores, que el Ministerio del Deporte desarrolla diariamente en la piscina municipal. Hasta el lugar llegó la Ministra Natalia Riffo, con la finalidad de compartir junto a los menores que participan en la iniciativa encabezada por el Mindep y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.
La Secretaria de Estado estuvo acompañada por el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, quien junto a profesores y monitores conoció las actividades que los niños realizan durante el verano, mientras sus padres trabajan. Entre las acciones que desarrollan se encuentran la práctica deportiva en sus niveles iniciales, juegos recreativos y dinámicas educativas en los centros, además de salidas a piscinas comunales, teatro, zoológico, museos, entre otros.
La máxima autoridad del deporte, se mostró conforme con la ejecución de la iniciativa y señaló que “este es un programa maravilloso, porque no sólo entrega actividades deportivas a los niños, sino que también da tranquilidad a las madres y padres que deben trabajar durante el verano, los niños se ve que lo pasan bien y están muy bien cuidados por personal capacitado que los mantiene en movimiento durante todo el período estival”.
El programa consiste en la creación de centros que acogen a hijos de padres que trabajan durante el verano, en estos se desarrollan actividades físicas, deportivas y recreativas, a cargo de personas capacitadas.
Este año la iniciativa se implementó en 11 regiones del país, con 243 centros y con 10.295 beneficiarios programados. Las regiones beneficiadas por este programa de verano son: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Los centros funcionan de lunes a viernes entre las 08:30 y 18:30 horas, durante el período de vacaciones escolares. El programa otorga actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, contemplando una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por profesores de educación física y monitores del Instituto Nacional de Deportes, capacitados especialmente para esta tarea.
Para la implementación de este programa se articulan recursos aportados por: el Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el apoyo de empresas del sector.
Fuente: Prensa Ministerio del Deporte.