Maquinaria y operarios han removido hasta la fecha más de 600 mil kilos de escombros. La ayuda en la zona de la catástrofe se extenderá durante 7 días.
Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, coordinó un inmediato apoyo con el Municipio de Tocopilla para ayudar a las poblaciones afectadas por el aluvión ocurrido el pasado 9 de agosto, lo que permitió el envío de equipos para el movimiento de tierra para el despeje de calles y viviendas.
Hasta el puerto llegó un cargador frontal, un camión tolva y personal de operación para los equipos, que han removido más de 600 mil kilos de escombros, lodo y enceres que fueron arrastrados por el aluvión.
Las tareas de limpieza comenzaron el jueves pasado y se extenderán por siete días y según explicó Mike Kridel, presidente de Minera El Abra. “El apoyo brindado en Tocopilla representa el espíritu de nuestra Compañía y el compromiso que tenemos con las poblaciones más vulnerables de ese puerto, precisamente las más afectadas”.
Por su parte, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, expresó su gratitud por la colaboración prestada por la empresa en un momento de emergencia para la comuna. “Agradecemos a El Abra por este acto solidario. El trabajo de las maquinarias será muy útil para continuar con el despeje de las calles y para que los voluntarios continúen sacando el barro de las casas”, afirmó.
Fuente: Cristian Alfaro Miranda
Periodista PACI
9-65090712