Las unidades de la empresa contarán con certificaciones que garanticen el uso de energía eólica e hidroeléctrica
Santiago, junio de 2021 – Minerva Foods, líder en exportaciones de carne vacuna en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y venta de carne fresca y sus derivados en la región, anunció la gestión de más de 369.000 certificados energéticos renovables (I- REC) para el 100% de las operaciones, convirtiéndose en la primera empresa del sector en tener cero emisiones netas en el alcance 2.
La compañía, que en Chile opera bajo su filial Athena Foods, con productos como hamburguesas Plate y carne Cabaña Las lilas, refuerza el compromiso de la Minerva Foods con la sostenibilidad, contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.
Mientras que para los países de Sudamérica se adquirieron certificados de energía mixta, eólica e hidroeléctrica. Para Brasil, la Compañía adquirió certificados de energía eólica, asegurando una matriz energética renovable en todas las operaciones.
“Los certificados rastrean los megavatios por hora consumidos y garantizando que provienen de una fuente renovable, lo que permite una nueva forma de demostrar la trazabilidad de la energía que estamos consumiendo. Este objetivo, de nuestro compromiso con la sostenibilidad, ya se logró en 2020 y continuaremos de esta manera como parte de nuestra estrategia para ser Carbono Neutral para el 2035”, dice Taciano Custódio, Director de Sostenibilidad de Minerva Foods.
Compromisos con la Sostenibilidad
Con un enfoque en las emisiones, la Compañía se comprometió a reducir en un 30% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1 y 2 para 2030; y mantener su matriz energética neutra en carbono con el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables. Más información sobre las operaciones e iniciativas sostenibles de Minerva Foods en: https://www.minervafoods.
Sobre I-REC
El International REC Standard, o I-REC, es un sistema global que permite el comercio de certificados de energía renovable. A través de su plataforma, las empresas pueden garantizar que la energía que consumen proviene de fuentes renovables. La certificación I-REC es considerada el medio más práctico y confiable de probar el origen de la energía y mostrar inversiones en Integrabilidad, además, los certificados permiten cumplir con los objetivos de sustentabilidad de muchas organizaciones.
Fuente: BCW-Global