Santiago, 06 de noviembre de 2015.- El Ministerio de Salud informa que en las referencias de 1 de los 11 protocolos de tratamientos incluidos en la Ley Ricarte Soto, específicamente el de Esclerosis Múltiple, se produjo un error informático al incluir bibliografía que no corresponde, en vez de la original.
Los encargados de la Coordinación Evidencial y Metodológica del Ministerio explicaron que las citas del protocolo se generaron a través de la aplicación del “Software de Gestores de Referencias Bibliográficas”.
Toda la información contenida en este protocolo, y los que forman parte del listado de problemas de Salud incluidos en la Ley Ricarte Soto, cuentan con una “Orientación de Manejo Clínico”, donde se puede obtener todo el respaldo científico con que se elaboraron estos documentos, consensuados y revisados por un grupo de expertos clínicos.
Esta Secretaría de Estado realiza un trabajo riguroso para la implementación de una Ley que marca un avance en la Salud Pública de Chile y que en su primera etapa permitirá que más de 4 mil personas tengan asegurado el financiamiento para los primeros 11 tratamientos de alto costo priorizados. Por ello, espera que el error en esta referenciación no empañe la magnitud de este logro.
El texto oficial corregido se encuentra disponible en la página Web del Ministerio de Salud.
Fuente: Minsal.