- Más de 800 personas son las beneficiadas con estos nuevos recorridos de locomoción rural para las cercanías de la comuna de Padre Hurtado, para lo que se destinan cerca de $3.500 millones mensuales.
- Los recorridos suman cerca de 40 km diarios en viaje de ida y vuelta, con una tarifa reducida de $ 300 adulto, $ 150 adulto mayor y $ 100 escolares.
Santiago, martes 7 de marzo.- En el marco de la implentación de los servicios subsidiados para zonas alejadas, autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicacioens, junto al alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, inauguraron dos nuevos recorridos de locomoción rural financiados con los recursos de la Ley Espejo del Transantiagon que beneficiarán a cientos de vecinos de las localidades de El Trebal y La Puntilla.
Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó que “con estos servicios, más de 800 personas podrán trasladarse de un lugar a otro y de forma más ecónomica. Queremos que las personas se sientan más integradas a su entorno. Por esa razón, nuestro compromiso es continuar acercando las oportunidades a las personas y lo demostramos con este servicio de mayor comodidad y tarifa rebajada que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Padre Hurtado”.
Antes de la implementación de este beneficio, los vecinos de estas localidades -ubicadas al interior de Padre Hurtado- debían caminar varios kilómetros para conseguir acercarse a servicios de transportes que pudieran llevarlos al centro de la comuna para así poder realizar trámites o asistir sus escuelas y universidades.
En ese contexto, Gómez-Lobo, señaló que “sabemos que vivir en zonas aisladas de nuestro país no es fácil, en especial considerando la geografía del territorio, sin embargo, estamos orgullosos de contar con localidades cada vez más integradas, gracias a la operación de los servicios subsidiados que fomenta el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” .
A ello, el Seremi Metropolitano de la cartera, indicó que “esta es una buena noticia para los vecinos de áreas rurales de la comuna de Padre Hurtado, cumplimos con la puesta en marcha de estos servicios que los acercan aún más al centro de su comunidad. Con recursos de la Ley de Subsidio del Transporte Público y el esfuerzo de todos, hemos implementado estos nuevos recorridos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores sin conectividad” señaló el Seremi de Transportes, Matías Salazar.
Estos nuevos servicios se suman a los ya implementados en San José de Maipo, Til Til y Curacaví, comunas rurales de la Región Metropolitana beneficiadas que podrán contar con locomoción para sectores apartados, financiados con subsidio de la Ley de Subsidio al Transporte Público.
Durante el 2016, cerca de $ 165 mil millones dispuso la cartera para los Subsidios al Transporte Público, recursos que en 2017 crecerán hasta alcanzar los $ 174 mil millones, beneficiando así a más de 700 mil personas de sectores apartados en las 15 regiones del país.
Fuente: MTT.