- Subsecretario de Transportes informó que medida busca solucionar los problemas de acceso de 6.612 escolares de la Región.
- La autoridad visitó escuela en Curacaví, en el marco del despliegue del gobierno en regiones en el marco del aniversario del primer año de gobierno.
Miércoles 11 de marzo de 2015.- Como una de las iniciativas más importantes que se desarrollan con los recursos de la Ley Espejo calificó el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, al Programa de Transporte Escolar Subsidiado que desarrolla la cartera a lo largo del país y que hoy permite que más de 42 mil niños de escasos recursos y que viven en zonas de difícil acceso, puedan llegar hasta sus colegios.
En este contexto, la autoridad de gobierno visitó hoy la escuela San José Obrero de Curacaví, donde opera un servicio de transporte escolar subsidiado por la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, con un presupuesto anual de 48,9 millones de pesos para beneficiar a 102 escolares.
En total, en la Región Metropolitana operan 61 servicios de transporte escolar subsidiado que benefician a 6.612 escolares de las localidades de Curacaví, María Pinto, Alhué, Melipilla, Paine, Lampa, Pirque, entre otras, con un presupuesto estimado para el año 2015 de más de 2.000 millones de pesos.
En la oportunidad, el Subsecretario Bowen realizó una visita inspectiva al servicio de transporte escolar, y destacó la relevancia tanto para los establecimientos, los estudiantes y sus familias, de contar con este tipo de servicios de transporte.
“Existen zonas en el país, incluso en la Región Metropolitana, donde los estudiantes deben sortear grandes dificultades para llegar a sus colegios, por ello nosotros como Ministerio estamos desarrollando este programa, que entrega el transporte escolar de manera gratuita, marcando una gran diferencia tanto para los estudiantes como para sus familias”.
El Subsecretario explicó que a nivel nacional se destinan más de 17 mil millones para subsidiar la operación de más de 600 servicios de este tipo.
Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.