- Ubicadas en las comunas de San Ramón y Quinta Normal, los nuevos centros incluyen altos estándares de operación, como mayor cantidad de estacionamientos, reserva de hora en línea y cámaras de seguridad.
- Con #NoDejesParaMañana, autoridades llamaron a no postergar la revisión técnica para última hora, pese a la extensión del plazo establecido en la Región Metropolitana.
Santiago, miércoles 26 de agosto del 2015.- En el marco del proceso de licitación vigente de plantas de revisión técnica en la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró la puesta en marcha de dos nuevas plantas de revisión técnica con el nuevo estándar operación, en las comunas de San Ramón y Quinta Normal.
Así, ya son tres las plantas habilitadas este 2015 con el nuevo formato de funcionamiento, que incluye menores tarifas, aumento de líneas de revisión para vehículos 4×4, reserva de hora en línea y web para ver estado actual de las plantas. Además, con el fin de otorgar mayor seguridad estos centros, cuentan con circuito cerrado de cámaras de televisión.
Las plantas que hoy inician su operación, se suman a la recientemente inaugurada en Quilicura, con un proceso de revisión costará $ 9.150 en Quinta Normal y en San Ramón, mientras que en Quilicura, el valor es de $ 8.500.
La entrada en operación se enmarca en el proceso de modernización del servicio, que se llevó a cabo tras una licitación encabezada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que implicará este año la inauguración de otras dos plantas revisoras, para terminar 2015 con 23 centros en operación. Mientras, para 2016 el objetivo es contar con 40 plantas funcionando.
Cabe destacar que en julio, se hizo efectiva la extensión de la vigencia de los certificados de revisión en cuatro meses, según el dígito de la placa patente. Esta medida se tomó con el objetivo de agilizar el proceso de revisión técnica en la RM y descongestionar las plantas. El anuncio implica que los automóviles, cuyo certificado de vigencia original de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, correspondientes a las placas patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, tendrán cuatro meses para realizar el trámite de renovación del certificado de revisión técnica, donde además 17 plantas extendieron su horario de atención.
Es por la implementación de esta medida, que las autoridades de Transportes llamaron a no esperar el último día y realizar este proceso con anticipación, considerando que ahora hay más recintos para hacer este trámite. Al respecto, presentaron la campaña de redes sociales #NoDejesParaMañana que busca recordar a los conductores la importancia de realizar la revisión a tiempo para evitar futuros atochamientos.
Fuente: Ministerio de Transportes.