Santiago, 20 de Marzo 2015. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el titular de la Dirección de Crédito prendario (Dicrep) o La Tía Rica, Luis Acevedo, exhibieron una veintena de vehículos destinados a remate, entre ellos, los que pertenecieron a la banda de narcotraficantes Los Care´Jarro.
Tras un recorrido por el lugar, la ministra Blanco dijo que se “trata de una muy buena noticia”, porque este remate “nosotros lo transformamos en un círculo virtuoso porque estos fondos terminan en Senda para ser destinados a labores de rehabilitación”.
La secretaria de Estado sostuvo que “vamos a seguir trabajando”, pues aquí “estamos dando una señal de coordinación de los organismos públicos; de eficiencia por parte de la Dicrep y por último, de cómo impactamos en una arista muy importante como es la rehabilitación de drogas de aquellas personas que presentan consumo abusivo de estupefacientes”.
El director de la Dicrep dijo que “a esta institución le ha sido encomendada, por ley, una labor en lo que es la lucha contra el narcotráfico y estamos muy contentos de cumplir con ese papel. Además, ayudamos a optimizar los recursos públicos, subastando bienes que son dados de baja por diversos ministerios o servicio, que destinan el producto de esa subasta al cambio de vehículos o mobiliario”, enfatizó.
Con el remate de los 28 vehículos exhibidos y que se realizará el próximo miércoles 25, las autoridades esperan recaudar unos 150 millones de pesos. Se trata de autos decomisados en procesos judiciales y otros fiscales que fueron dados de baja por distintos servicios públicos.
En 2014, “La Tía Rica” remató en todo el país un total de 197 vehículos decomisados por ley de drogas recaudándose para Senda más de 380 millones de pesos.
Fuente: Prensa Ministerio del Trabajo.