Valparaíso, 25 de noviembre de 2015.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra por los Diputados de oposición. “No he infringido ninguna ley, ni tampoco la Constitución”. Añadiendo que su administración “está abierta a las críticas constructivas” y que existen espacios “para recibir todas las inquietudes que se nos plantean”.
La Secretaria de Estado realizó estas declaraciones tras recibir el respaldo de todos los presidentes de las bancadas de los partidos que conforman la coalición de gobierno. “La Nueva Mayoría está presente, apoyándome, y continuaremos trabajando fuertemente por sacar adelante la Salud Pública”, sostuvo, porque los ciudadanos “merecen una mejor calidad asistencial”.
Consultada por los temas centrales que aborda su defensa, la Ministra Castillo explicó que “la acusación constitucional tiene que ver con puntos similares a los de la interpelación”. En ese sentido, agregó que “el abogado que me está representando, con todo su equipo, darán a conocer los puntos específicos” que respaldan su gestión.
La autoridad sostuvo que “hemos avanzado mucho en Salud” y subrayó que no se ha dejado de entregar atención a quienes lo requieren, recordando que “cada día crecemos más en necesidades, porque somos una población que está envejeciendo y los requerimientos sanitarios son cada vez mayores”. Sin embargo, afirmó, “sabemos que podemos mejorar muchos elementos”.
Para ello, destacó que es necesario conversar con todos los actores “tranquilamente y no a través de estas vías, creemos que así podemos consensuar buenas ideas. El país nos necesita a todos”.
Fuente: Minsal.