El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom, invitó oficialmente a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a ser parte de la Comisión sobre Conexión Social, “en reconocimiento a su liderazgo para hacer frente a los retos que plantea el aislamiento social y la soledad”.
Esta iniciativa, que el organismo internacional impulsará a fines de 2023, tiene por objetivo hacer de la conexión social una prioridad política mundial y movilizar los recursos necesarios para ampliar como corresponda las soluciones a la soledad y el aislamiento social.
La secretaria de Estado, junto con aceptar este desafío, dijo que la preocupación de la “OMS es que “el aislamiento social y la soledad se perciben como problemas menores y que en la realidad afectan, al menos, a una de cada cuatro personas mayores y a uno de cada 10 jóvenes en todas las regiones del mundo”.
La ministra Aguilera añade “espero que el trabajo que realicemos en la Comisión sobre Conexión Social contribuya a mejorar esta problemática mundial”.
El grupo estará constituido, según señala el documento oficial, “por 11 renombrados mandatarios de gobiernos y de la sociedad civil, procedentes de distintos ámbitos, y reconocidos por su propensión a atraer atención política y/o pública hacia esta importante cuestión”.
Fuente: Minsal.