Ministra de Salud y recepción provisoria de Hospital de Rancagua: “Esta firma significó subsanar más de 40 mil observaciones”
Durante visita a la Región de O´Higgins, la Secretaria de Estado encabezó, además, un diálogo ciudadano en Chimbarongo, donde dio a conocer la futura construcción del hospital de dicha localidad.
Rancagua, sábado 27 de junio de 2015.- Con la asistencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Servicio de Salud O´Higgins firmó el acta de recepción provisoria del nuevo Hospital Regional Rancagua, dando por iniciada la puesta en marcha en obra del recinto asistencial.
A la actividad asistieron diversas autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta (S), Mirenchu Beitia; parlamentarios; el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso; el Seremi de Salud, Fernando Arenas; directivos del Hospital Regional y dirigentes vecinales, entre otros, quienes destacaron la importancia de este acto.
La Ministra de Salud manifestó su satisfacción por esta noticia. “El Servicio de Salud O´Higgins recibe en forma provisoria su nuevo Hospital Regional, dando un importante paso en el cumplimiento de un sueño anhelado por los miles de habitantes de la Región de O´Higgins”, afirmó. Agregó que para que esto fuera posible “hubo que subsanar más de 40 mil observaciones”.
Sobre la inauguración del establecimiento, la autoridad informó que sería el próximo año. “Estamos cumpliendo responsablemente con todas las etapas que corresponden y en ese sentido tenemos que estar viendo, probando, capacitando y contratando al personal adicional. Esto también, significa un gasto incremental del establecimiento, que también ya está considerado dentro del proyecto”, detalló.
Consultada respecto a las características del recinto, la Ministra Castillo sostuvo que “esperamos que cuiden esta belleza, porque realmente lo que estamos viendo es una obra de una calidad muy grande”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, afirmó que “con esta firma el Servicio de Salud O´Higgins aprueba la Recepción Provisoria de Obras, dando inicio a las etapas de puesta en marcha y equipamiento del nuevo centro hospitalario. La Comisión de Recepción Provisoria del HRR, compuesta por un importante número de profesionales y técnicos del Servicio de Salud, llevó a cabo un extenso proceso de verificación de las obras, habiéndose levantado más de 40 mil observaciones, las que al día de hoy ya se encuentran subsanadas”.
La obra gruesa de este recinto representó una inversión de casi 75 mil millones de pesos. El proyecto fue diseñado de acuerdo a los más altos estándares de gestión clínica, confort ambiental, eficiencia energética y seguridad, teniendo en cuenta las necesidades de esta región y pensando en fortalecer la salud pública de la zona y del país.
El nuevo Hospital de Rancagua reemplazará al establecimiento construido en 1960, tendrá 536 camas, 24 unidades de hemodiálisis y un moderno equipamiento de imagenología, oncología y rayos, además de 15 pabellones quirúrgicos, tres de ellos “inteligentes”, para intervenciones de traumatología y neurocirugía.
Anuncio Futuro Inicio de Obras Hospital de Chimbarongo
El recorrido de la Secretaria de Estado se inició en Chimbarongo, donde se llevó a cabo un encuentro ciudadano con más de 100 dirigentes sociales y usuarios, en el que se explicó los alcances del proyecto del nuevo hospital para la comuna, que ya cuenta con la toma de razón de Contraloría, por lo que iniciará prontamente su construcción.
Tras recorrer el terreno donde se construirá el nuevo centro de Salud, contiguo al actual hospital, las autoridades llegaron al Consultorio de Chimbarongo, para realizar el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2015 en la Región de O’Higgins.
La Ministra Castillo entregó recomendaciones para prevenir las enfermedades de invierno en los meses fríos, y recordó la necesidad de que los grupos objetivos se vacunen contra la influenza.
La Campaña de Vacunación contra la Influenza finaliza la próxima semana y está dirigida a los niños y niñas entre 6 meses y los 6 años; las personas mayores; las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación; los enfermos crónicos y los trabajadores de la Salud.
Fuente: Comunicaciones Minsal