- Así lo expresó Valentina Quiroga en una visita a uno de los liceos beneficiados con el plan “Pinto mi Escuela” y con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).
Este jueves la ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, y el ministro Rodrigo Peñailillo visitaron el Liceo Amunátegui para inspeccionar in situ el estado de avance de las obras del “Plan Pinto mi Escuela”, en el marco del fortalecimiento de la educación pública que entre diversas medidas contempla mejorar las instalaciones de las escuelas y liceos públicos de Chile. A nivel país, 844 establecimientos distribuidos en 299 comunas están contemplados en este plan de pintura.
“La reforma ya partió y estamos aquí mostrando señales concretas de cómo vamos avanzando, cómo vamos mejorando la educación pública y cómo con esto vamos a lograr – al final del periodo de gobierno- tener dibujada una nueva educación pública para nuestra Nación”, expresó en la oportunidad la ministra (S).
El Liceo Amunátegui será además uno de los cerca de 340 establecimientos que este año serán beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), dirigido a jóvenes de enseñanza media, lo cual también fue destacado por la autoridad: “estamos empujando distintas iniciativas, pero no solamente en el Congreso, sino que también en la cotidianeidad”.
En este sentido, enfatizó que “es el país completo el que gana cuando tenemos una educación pública potente que marca los estándares de calidad, que va ofreciendo un proyecto educativo inclusivo, abierto a la comunidad y con mucho vínculo territorial”.
Asimismo, Valentina Quiroga destacó que “el fortalecimiento de la educación pública va desde la educación parvularia hasta la educación superior”; detallando que dentro de esta extensa agenda está contemplado, por ejemplo, “un aumento intenso de cobertura en educación parvularia”, así como la creación de Centros de Formación Técnica estatales en todo el país y de dos nuevas universidades en las regiones de O’Higgins y Aysén.
Fuente: Ministerio de Educación.