—Junto al Seremi de Salud y el alcalde levantaron las necesidades de la zona y entregaron mascarillas.
La ministra de Salud (s), Andrea Albagli, junto al Seremi de Salud (s) Jorge Vilches y el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, visitaron el albergue del Colegio Julieta Becerra para verificar las condiciones sanitarias y levantar las necesidades de la zona.
“Estamos haciendo un trabajo de acompañamiento en los albergues, en cuanto a su apertura y funcionamiento, para garantizar que todas las personas que tengan que estar albergadas en estos días, cuenten con las condiciones que les permitan estar seguros y lo más cómodos posible. Para eso estamos en terreno, asegurándonos de conocer la situación para poder dar respuesta a las necesidades de las personas”, explicó Andrea Albagli.
La ministra (s) también informó que, debido al contexto de alta circulación viral, se hará despliegue de vacunación en terreno y distribución de mascarillas, para que las personas puedan protegerse de los virus respiratorios.
El albergue del colegio Julieta Becerra es un establecimiento municipal; tiene una capacidad de 100 personas y actualmente alberga a 29. Se entrega servicio de alimentación cuatro veces al día y cuenta con kit de aseo dispuestos por Senapred. También se está distribuyendo agua y se realiza control de salud por la dirección de salud municipal.
Desde las oficinas provinciales de la Seremi de Salud se informan 13 albergues habilitados en la Región Metropolitano con una capacidad de 2.123 personas. “Como Seremi de Salud RM nos encontramos supervisando las condiciones sanitarias de los albergues para que sean seguros para la salud de las personas. Les recomendamos a las personas albergadas mantener medidas sanitarias generales como lavado frecuente de manos; uso de mascarillas en espacio cerrados; realizar ventilación cruzada de espacios cerrados en forma periódica; al toser o estornudar taparse con el antebrazo y estar atentos a síntomas respiratorios, para avisar a las personas encargadas”, explicó Jorge Vilches.
Fuente: Minsal.