- Con la exhibición de la película chilena “Volantín Cortao”, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia 2013 se dio inicio a esta iniciativa.
- Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto a la titular de Cultura, Claudia Barattini, acompañaron al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, en el lanzamiento del programa “Cine para Todos y Todas”.
- La iniciativa, que fue puesta en marcha en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, busca promover el acceso a actividades culturales de cine, teatro y música para los jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en este ámbito.
- En ese sentido, la ministra Villegas aseguró que esta iniciativa “permite acortar brechas y garantizar espacio para la cultura y el arte, especialmente para quienes habitualmente no pueden acceder al cine y el teatro, por diferentes razones. Este tipo de actividades es de todos y todas, y forma parte del esfuerzo del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet para garantizar que todos puedan disfrutar durante este verano”
- Cómo funciona esta iniciativa
- Este programa tiene como objetivo promover el acceso a actividades culturales de cine, teatro y música para los jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en este ámbito.
- En función de lo anterior, se contempla la entrega de 200.000 entradas gratuitas para Cine, Teatro y Música, las que se dividen en:
- 36.000 entradas para eventos musicales, divididas de la siguiente forma:
- 30.000 entradas ya entregadas para el Festival de Todos y Todas” (25 enero 2014)
- 6.000 entradas para el Festival “Sentados Frente al Mar” – Puerto Montt.
- 150.000 entradas para cine, divididas de la siguiente forma:
- 50.000 tickets para Cine Hoyts del país con 22 sucursales disponibles en 8 regiones: Arica, Antofagasta (2) Calama, Valparaíso, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Santiago (12).
- 50.000 entradas para ver cine chileno a través de exhibiciones realizadas por “Cinema Chile” (Agencia de promoción del cine y el trabajo audiovisual chileno), en diferentes puntos del país, con énfasis en los lugares donde no existen salas de cine.
- 50.000 entradas para cines regionales, con énfasis en las regiones y comunas donde no existen sucursales de Cine Hoyts.
- 14.000 entradas para espectáculos de teatro y música repartidas por todo Chile.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social.