El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó hoy, a nombre del Gobierno de Chile, la más firme condena al atentado terrorista ocurrido la noche de ayer en el Manchester Arena, en Inglaterra, y envió condolencias a las familias de las 22 personas fallecidos y 59 heridos que dejó el ataque. “Nuestra solidaridad y nuestro afecto a las familias y al Gobierno británico por este terrible momento y este brutal atentado que incluso ha cobrado la vida de niñas y jóvenes que asistían a un concierto”, afirmó.
El Canciller además consignó que la información disponible hasta ahora, a través del Cónsul honorario en Manchester y de la Presidenta de Presidenta de la Asociación de Estudiantes Chilenos de la Universidad de Manchester donde asisten alrededor de 80 estudiantes chilenos, indica que no hay compatriotas afectados.
El Secretario de Estado señaló también que la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración de la Cancillería ha activado el Comité de Emergencia de Servicios Consulares, que funciona ante riesgos y desastres, para atender consultas sobre compatriotas en Manchester que no hayan podido ser localizados por sus familiares y amigos en Chile.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.