Miércoles, 27 de mayo de 2015.- El ahora ministro de Defensa y ex senador José Antonio Gómez, ante determinadas versiones antojadizas respecto de su votación y postura ante la llamada Ley de Pesca, estimó necesario aclarar y recordar su inclaudicable oposición a dicha normativa que favorecía un modelo de licitaciones que permitía licencias de pesca por 20 años y renovables de forma automática que favorecía a determinados grupos pesqueros.
En variadas ocasiones el ex senador Gómez hizo públicas sus opiniones tanto en el Senado como ante los medios de comunicación expresando su disposición y argumentos para votar en contra de dicha ley, hecho que manifestó con su voto permanente para oponerse a dicha iniciativa.
Ante la aprobación de la Ley de Pesca, el ex senador José Antonio Gómez advirtió en aquella ocasión los cuestionamientos que rodeaban esa iniciativa “Lo que nos interesaba a quienes hemos estado en contra de esto es que existieran normas claras y precisas para que la explotación del recurso pesquero sea responsable y distribuida de una manera más equitativa de la forma en la que aquí se ha establecido. No hay duda que este proyecto de ley tiene virtudes, pero todo eso queda fuera cuando vemos que hay una perpetuidad a las licencias”. Y en esa misma ocasión el ex senador fue más allá, para impugnar dicha ley: “Por eso, anunciamos la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional porque necesitamos que esto se resuelva”, señaló Gómez.
Con la constancia de la votación y los antecedentes entregados por el ex senador no cabe duda que durante toda la tramitación de dicha ley mantuvo la misma postura y estima que no es necesario hacer otras declaraciones ni comentarios al respecto.
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa.