Ministro Osorio encabeza fiesta ciudadana en Temuco por natalicio de Pablo Neruda
Temuco, sábado 11 de julio de 2015
El Secretario de Estado anunció que en los marcos de tiempo de este año, la casa de Pablo Neruda en Temuco será comprada por el Gobierno, y por ende va a pasar a ser patrimonio de todas las chilenas y todos los chilenos.
El aniversario 111 del natalicio del poeta Pablo Neruda fue conmemorado en Temuco con una gran fiesta ciudadana que se tomó las calles de la ciudad, y que estuvo encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto a autoridades locales.
En la víspera del cumpleaños del vate este 12 de julio, y pese a las amenazas de lluvia y el azote de las bajas temperaturas nocturnas, más de 300 personas se dieron cita en la calle Lautaro para disfrutar de la imagen de Neruda caminando por la urbe como lo hizo hace más de medio siglo, fantasía que fue posible disfrutar gracias a la técnica del “beamversiting” (intervención urbana de proyección en movimiento).
La proyección móvil “Neruda vuelve a caminar por La Araucanía” comenzó precisamente en la calle Lautaro, porque allí se ubica la que fuera su casa de infancia y adolescencia, desde donde iniciaba sus trayectos hacia la Feria Pinto, fuente de inspiración del entonces joven Nefatlí Reyes Basoalto, nacido el 12 de julio de 1902.
En la celebración participaron además el alcalde de Temuco, Miguel Becker, concejales y seremis de varias carteras, entre ellos la de Bienes Nacionales, Marta Soriano.
Prensa: Unidad de Comunicaciones Ministerio de Bienes Nacionales