Santiago, 17 de septiembre de 2020.
“Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”, afirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras la decisión del fallo del Primer Tribunal Ambiental, que decidió la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama de Compañía Minera Nevada, y que mantuvo la multa de más de siete mil millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente, (SMA).
El ministro Prokurica reiteró que con el fallo “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena”.
El Titular de Minería enfatizó “con claridad que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos”.
Fuente: Ministerio de Minería