Con ocasión del alza de las cuentas de la luz por parte de EMELARI en Arica, el Diputado, Vlado Mirosevic, anunció que fiscalizará dicha alza. En este sentido expresó: “Esta alza es sospechosa, ha generado dudas en la población y por lo tanto necesitamos un pronunciamiento de los reguladores de esta actividad. Por ello, hemos enviado oficios de fiscalización a los entes encargados de velar por el cumplimiento de la ley y de los derechos de los usuarios, esto es, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el SERNAC.”
Sin perjuicio de lo anterior, agregó: “esta es una gran oportunidad para ir aún más lejos y que los ariqueños evaluemos la ley eléctrica vigente, el servicio prestado por EMELARI y el cumplimiento del rol fiscalizador por parte de la SEC y el SERNAC. Además recalcó que: “No nos conformamos sólo con saber si esta alza es o no legal, también queremos saber cómo la población evalúa su servicio, el número de denuncias por mala calidad del servicio y qué han hecho los reguladores del Estado al respecto”.
Finalmente, concluyó: “Sería impresentable que nos encontremos con que EMELARI ha efectuado esta alza pese a tener denuncias insatisfechas por la calidad de su servicio ya que, el cobro no sólo se justifica por su legalidad sino que también por la satisfacción de los usuarios, lo cual debe ser asegurado por los reguladores, ya que por tratarse de un Monopolio no podemos contratar a otra empresa si no nos gusta el servicio”.
Fuente: Vlado Mirosevic.