Santiago, 19 de febrero de 2015.- La elección de la próxima Miss Chile para Miss Tierra tendrá un sabor especial, por primera vez esta incluirá a candidatas proveniente de diferentes partes de Chile que representarán a su comuna, ciudad o localidad en la final nacional.
En la organización local, comandada por Keno Manzur y Hernán Lucero, señalan que desean “realizar un certamen acorde a la realidad que vive el país. Santiago no es Chile y lo bueno es que todas las chicas que quieran, sean de dónde sea, participen”. Esta idea surge después que los dueños del Miss Tierra, también dueño del Miss Filipinas, decidieran hace unos años que la representante de ese archipiélago no fuera escogida entre representantes de sus 17 regiones, sino que entre candidatas de ciudades y localidades de ese país.
Y la búsqueda ya comenzó. La semana pasada, la Ilustre Municipalidad de Nancagua, ubicada en el valle de Colchagua, comandada por su alcalde Wilson Duarte, se hizo acreedora de la franquicia local por lo que la estudiante de enfermería Valentina Cornejo Escobar, escogida “Reina de Nancagua” durante la fiesta de su comuna por un jurado encabezado por la ex Miss Chile, Camila Recabarren, representará a esa localidad en el certamen Miss Earth Chile.
De acuerdo a su director Hernán Lucero, estas franquicias locales permiten “escoger a las candidatas que sean del lugar que desean representar y da la posibilidad real de ser parte de un certamen nacional de belleza”. Así mismo, Keno Manzur recalcó que “no sólo municipalidades se han acercado a nosotros, también academias de modelos, productoras de eventos y privados han querido ser parte de esta edición. Ellos escogen a su reina y representan a esa localidad”.
El año pasado la modelo Catalina Cáceres representó al país en el certamen internacional celebrado en Manila, capital de Filipinas. En la oportunidad la representante local, Jamie Herrell, se alzó con el titulo, seguida de Estados Unidos, Venezuela y Rusia.
Fuente: Prensa Miss Earth Chile.