El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó esta tarde que “en una reunión que tuvimos con la Ministra de Salud se ratificó que el hospital de Curicó lo va a hacer el Ministerio de Obras Públicas”.
El Secretario de Estado agregó que “proyectamos durante el primer semestre de este año empezar el proceso de licitación y estar adjudicando a finales de año, esperamos no tener contratiempos en esa materia y de la misma forma empezar también este año las obras de acceso, ya que en el terreno donde se construirá el nuevo hospital no tiene caletera y también se requieren accesos desde el sector Oriente de Curicó, cambiar uno de los puentes y generar otros accesos para que vayan en paralelo con la construcción del hospital”.
El proyecto de construcción del nuevo hospital contemplará más de 100 mil metros cuadrados construidos (102.930 m2), 7 niveles y 2 subterráneos. Los dos primeros pisos serán para atención clínica ambulatoria y cerrada; el tercero será un piso mecánico; los tres siguientes, para hospitalización; y el séptimo, para helipuerto y recintos técnicos.
Contará con 400 camas, lo que aumentará en alrededor de 2,5 veces la capacidad de camas existentes en la salud pública de Curicó, pues el actual hospital de emergencia tiene aproximadamente 260 unidades.
El proyecto contempla 87 boxes y 17 pabellones: 7 quirúrgicos, 2 pabellones de urgencia, 3 para cirugía mayor ambulatoria y 5 salas para parto integral.
Este compromiso se enmarca en el convenio que Obras Públicas firmó con el Ministerio de Salud en septiembre de 2014 para construir 10 hospitales en distintas regiones del país.
El Ministro de Obras Públicas realizó este anuncio después de un recorrido por la ciudad de Curicó en el que estuvo acompañado por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso; la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo; el Diputado Roberto León; el Director General de Obras Públicas, Javier Osorio; la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva y el Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores, entre otras autoridades.
Fuente: Prensa MOP.