Lamentablemente agregó el parlamentario gremialista “con ese proceder no se resuelve ningún problema de los deportistas”.
El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Deportes, Celso Morales, aseguró que el Ministerio del Deporte se ha transformado en una verdadera empresa de operadores políticos. Lo que a su juicio, “con ese tipo de proceder no se resuelve ningún problema de los deportistas”.
Esto, explicó el diputado UDI luego que tomara conocimiento -una vez más de la vergüenza que están pasando el deporte nacional- al no contar con una cancha para la práctica de hockey lo, que ha motivado dijo “a una eventual renuncia del entrenador de las Diablitas, sub campeonas del torneo panamericano de hockey sobre césped.
“Este gobierno siempre está pensando en que llegará Farkas a poner la plata y luego de un tiempo la gente olvidará este tipo de situaciones que claramente perjudican a nuestro deporte y deportistas nacionales”, añadió
En la misma línea, el legislador argumentó que, “el Ministro Squella administra una caja pagadora de favores políticos, y no le alcanza la plata para difundir, fomentar y financiar el Deporte de alto rendimiento, y del amateur mejor ni hablar”.
Por esto, el diputado UDI aseguró que la eventual renuncia del entrenador de las Diablitas es justificable, “nadie puede pretender éxitos sin las condiciones mínimas para su desarrollo”.
Y agregó: “Ya no vale la pena citar al Ministro a la Cámara de Diputados para que intente explicar lo inexplicable, solo da excusas, asegurando que el problema se solucionará, lo cual a la luz de las evidencias es sólo un volador de luces”.
Con todo, el diputado Celso Morales, finalmente sostuvo que “no se con que cara vamos a organizar los Panamericanos del 2023, si no somos capaces de tener la mínima infraestructura para desarrollar un deporte de alto rendimiento”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.