El parlamentario aseguró que le llama la atención que el Ministro del Interior comience a hablar de temas relacionados a la violencia en los estadios “cuando nunca asistió a la Comisión de Deportes a hablar del proyecto ni se preocupó de su avance, y ahora aparece explicando dicha ley”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, se mostró “sorprendido” por el “repentino interés que muestra el Ministro del Interior en materias relacionadas con la violencia en los estadios cuando nunca se preocupó de su discusión y avance legislativo”.
“Llama la atención que ahora el Ministro del Interior, se comience a preocupar de los incidentes al interior de los recintos deportivos, cuando durante toda la tramitación del proyecto de ley que modificó la ley de violencia en los estadios, nunca asistió a exponer a la Comisión de Deportes”, dijo.
El diputado Morales cuestionó el hecho, ya que a su juicio “quizás ahora se está preocupando por la violencia en los estadios debido a que en los otros temas donde tiene que dar su opinión, se están acabando por lo que deberá ‘reinventarse’ para entregar su parecer”.
El diputado Celso Morales, finalmente, hizo un llamado al Ministro Peñailillo porque a su juicio “hay que estar siempre preocupados de este tipo de temas y no sólo cuando existe la oportunidad de aparecer en la prensa, reuniéndose con los periodistas deportivos, para explicar los alcances de este proyecto”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.