El parlamentario e integrante de la Comisión de Deportes, junto con criticar los dichos del Subsecretario Díaz, aseguró que “sería bueno que el encargado del plan Estadio Seguro se pronuncie sobre estos epítetos que sin duda alguna, se pueden considerar como violencia en los estadios”.
El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, emplazó al encargado del plan Estadio Seguro, José Roa, a que se pronuncie sobre los polémicos dichos del Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz “y saber si constituye o no un caso de violencia en los estadios”.
“Creo que la frase escrita a través de las redes sociales por parte del subsecretario del Trabajo, es lo menos desafortunada porque él es autoridad las 24 horas del día y los 365 días del año, hasta que la propia Presidenta diga lo contrario. Entonces ampararse en que escribió en un Facebook personal es un argumento a lo menos ridículo”, dijo.
Morales enfatizó que “este tipo de frases incitan a la violencia en el fútbol ya que en los minutos en que se hacen grandes esfuerzos porque la familia vuelva a los estadios, una autoridad como un subsecretario utiliza esos graves epítetos para referirse al estadio de un club, marca un hecho totalmente condenable”.
“Si Chile fue sancionado por la Fifa por cánticos de corte racista, a lo menos el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, debería pronunciarse sobre este posteo ofensivo del Subsecretario del Trabajo para ver si el Gobierno tiene una sola postura en materia de violencia en los estadios”, emplazó el legislador.
El diputado Morales dijo que “en caso contrario, si el Gobierno no se pronuncia al respecto, nuevamente estaremos en presencia de ciudadanos de primera y segunda categoría ya que quedaría de manifiesto que el plan Estadio Seguro es aplicable para algunos, y que aquellos cercanos al Gobierno, tendrían inmunidad para decir y hacer lo que quieran en los estadios”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.