El integrante de la Comisión de Deportes, aseguró que es necesario que el Plan Estadio Seguro se perfecciones para minimizar los errores en la prohibición de ingreso de hinchas a los estadios.
El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, aseguró que la resolución de la Corte Suprema que revocó la prohibición de ingreso a un hincha de Santiago Wanderers a raíz de un error “es un llamado de alerta para un sistema que debemos perfeccionar”.
Morales dijo que “la resolución de la Corte Suprema es un llamado de alerta para analizar en profundidad la forma en que se está aplicando el Plan Estadio Seguro en nuestro país. Nosotros hemos sido tajantes a la hora de condenar cualquier tipo de incidentes que ocurran en los recintos deportivos y que de una vez por todas se expulsen a todos mal llamados hinchas desde los estadios.
“Pero también hay que ser sumamente rigurosos a la hora de aplicar las prohibiciones de entrada a los estadios porque el sistema no es del todo perfecto”, añadió.
El legislador recordó que “hemos visto casos donde delincuentes que tienen absolutamente prohibido el ingreso a los estadios, llegan y entran sin ningún problema; pero también existen situaciones donde gente que nunca ha cometido algún tipo de hecho de violencia, se le agrega al listado de los que tienen prohibido ingresar a cualquier recinto deportivo”.
“Eso lo debemos mejorar y creemos que el fallo de la Corte Suprema, que revoca la prohibición de ingreso a un hincha de Santiago Wanderers al estadio, pone la voz de alerta de que el sistema tiene que perfeccionarse de manera urgente porque la idea es que los delincuentes no entren a los recintos, y ello muchas veces, no ocurre”, dijo el diputado Celso Morales.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.