Según cifras estadísticas recientemente anunciadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los clientes con internet fijo Movistar ascienden a más de 1 millón 200 mil, llegando a un 29,5% del mercado.
La empresa anunció que cerrará el 2022 con más de 4 millones de hogares con factibilidad de fibra óptica.
La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un nuevo reporte de las telecomunicaciones a nivel país que, entre otros detalles, revela el avance de las conexiones a internet fijo.
En esa línea, las series estadísticas indican que la compañía Movistar lidera la lista de empresas con un 29,5% de los clientes, es decir, cerca de 1 millón 266 mil hogares y compañías que hoy cuentan con sus servicios.
Cabe destacar que a la actualidad el 90% de los clientes de Internet Movistar, en 120 ciudades, cuentan con fibra óptica de alta velocidad en línea a los objetivos de cambio de cobre a fibra que ha ejecutado la empresa, mientras que según las cifras de Subtel, a nivel nacional sólo el 56,7% de las conexiones fijas son de este tipo.
“Desde hace muchos años apostamos fuertemente por esta tecnología (FO), esto nos permitió convertirnos en la red de fibra más veloz y robusta, como lo reconoció Ookla hace pocos días, cuando premió a Movistar Fibra como el mejor Internet Hogar de Chile y América Latina”, indicó Cristián Schalscha, Director Mercado Personas y Hogar, Movistar Chile.
“Queremos continuar desarrollando esta red que transforma y beneficia la vida de las personas, y permite reducir la brecha digital del país. Ya aumentamos por seis nuestro despliegue de Home Pass (HP) los últimos cuatro años, y este año llegaremos a cuatro millones de hogares con factibilidad de fibra óptica. Ejemplo de ello son algunas zonas que no tenían fibra el año pasado, y que conectamos desde Movistar, como Quintero, Melipilla, El Bosque y Papudo”, explicó Cristián Schalscha, director Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.
Fuente: Movistar.