El intendente regional (s) Omar Jara presidió la ceremonia de entrega de subsidios para comprar una vivienda construida a cinco mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, de las cuales cuatro estuvieron presentes en una reunión desayuno efectuada en las oficinas del Serviu regional, en la que recibieron los correspondientes certificados.
En este encuentro con Verónica Jara Farías, Cecilia Tello Serrano, María Flores Serrano y Jeanette Núñez Garrido, estuvieron presentes el director regional de Serviu Nelson Basaes y Valeska Castillo directora regional del Servicio Nacional de la Mujer.
Desde que se instauró este programa de subsidios,producto de un convenio entre el Serviu y el Sernam, se han entregado 46 certificados desde el año 2008, permitiendo un acceso preferencial a esta postulación a quienes han sido víctimas de violencia intrafamiliar grave debidamente certificados y que han sido atendidas en casas de acogida.
En esta oportunidad no pudo estar presente Sandra Torres Marín, por encontrarse fuera de la zona, manifestando las que recibieron este subsidio para comprar viviendas de hasta 580 Unidades de Fomento, la felicidad de acceder a una casa propia.
El intendente junto con felicitar a las mujeres beneficiadas, las instó a emprender una vida autónoma junto a sus hijos y a la vez anunció que la tarea es construir otras dos casas de acogida para mujeres agredidas por sus esposos o parejas en las provincias de San Antonio y Marga Marga.
Fuente: Prensa Gobierno Regional Valparaíso.