- Se facilitaron 700 bidones de parafina, colchones y frazadas para las más de 500 familias del lugar.
- Para enfrentar la posible alza de enfermedades respiratorias producto de las bajas temperaturas, se habilitaron tres Centros de Salud en Terreno que funcionarán de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 17 horas los fines de semana.
El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a los equipos de emergencia, del área social y de salud de la Municipalidad de La Florida, llegaron esta mañana al Campamento Dignidad para ir en ayuda de las más de 500 familias que habitan en el lugar, entregando parafina para calefaccionarse, colchonetas y frazadas.
El Alcalde Rodolfo Carter, quien encabezó el operativo, contó que “para las casas hemos traído parafina, son 700 bidones de 5 litros para que cada familia tenga como calefaccionarse en estas horas tan complejas, también frazadas y colchones”.
Carter también recordó que se firmó un compromiso con las dirigentes del campamento para avanzar en una solución habitacional definitiva en un plazo no mayor de tres años. Mientras eso ocurre, contó que “la Municipalidad asume el compromiso de arrendar un terreno para instalar un campamento de transición mientras el Estado les entrega sus casas definitivas. No queremos estar todos los inviernos en esta situación de que si llueve o cae nieve, los vecinos estén expuestos a una tragedia”.
Refuerzo Sistema de Salud Municipal
Además del despliegue en terreno de los equipos municipales por la contingencia climática, se reforzó el Sistema de Salud de La Florida con el despliegue de tres centros de atención médica en terreno. Estos se encuentran en la Cancha del Club Vive; en la multicancha del Cesfam Los Quillayes y en el Liceo Nuevo Amanecer. Funcionan de lunes a viernes, entre las 17 y 21 horas, mientras que los sábados y domingos lo harán de 9 a 17 horas.
“Estamos desplegados con nuestros dispositivos médicos en toda la comuna, de modo tal que la baja temperatura no afecte el sistema respiratorios de hombres y mujeres que con la baja de la temperatura nos podría complicar”, dijo el edil.
Los recintos provisorios abordarán enfermedades respiratorias, realizarán test de antígenos, vacunación contra la influenza y el Covid-19. Además, tendrán atención kinesiológica y de pacientes con comorbilidades. A estos se suma el servicio de Médicos a Domicilio disponible para atender urgencias de salud y gestionar traslados a un recinto asistencial cuando sea necesario, las 24 horas del día, solicitando el apoyo directamente al 1416.
Fuente: Municipalidad de La Florida