– Desde la mañana de este martes, el municipio dispuso de un centro de acopio donde hasta este viernes se recibirán exclusivamente utensilios de cocina para los damnificados con el tsunami que arrasó la costa de la IV Región.
Ollas, sartenes, platos, vasos, y todo aquello que permita a las familias, y particularmente a los microempresarios de las cocinerías de Coquimbo, volver a la normalidad con sus casas y negocios a la brevedad, es la recolección que está realizando la Municipalidad de La Reina con su campaña solidaria hacia Coquimbo. Esta iniciativa se extenderá desde este martes 22 al viernes 25 de septiembre.
“Tal como antes demostramos la solidaridad del reinino con la colaboración que dimos a Tierra Amarilla por el aluvión, debemos crear las condiciones para ir en ayuda de la gente que fue más dañada por el último terremoto. Por eso nos hemos comprometido con Coquimbo, para que los más vulnerables de esa ciudad reciban desde nuestra comuna artículos específicos que perdieron íntegramente”, comenta el alcalde Raúl Donckaster. “En conjunto con el alcalde de esa ciudad, Cristián Galleguillos, determinamos que recolectaríamos para enviar lo más rápidamente posible, toda índole de artículos de cocina, lo cual hasta ahora no era parte de la ayuda que se envía”, destaca.
La invitación es que los vecinos y vecinas de La Reina, tal como de otras comunas de Santiago, se acerquen con sus aportes al centro de acopio habilitado en el Salón Municipal (Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9925). La idea es enviar la ayuda recolectada lo más pronto posible.
Fuente: Prensa Municipalidad de La Reina.