El tránsito se encuentra suspendido en esta importante arteria de ingreso a Lampa
El equipo de emergencia de la Municipalidad de Lampa se encuentra apoyando activamente las labores de Bomberos y personal de Conaf a raíz del incendio que al momento afecta un total de 20 hectáreas de pastizal y matorral en Camino Lo Echevers con Noviciado. Un siniestro que se mantiene con amenaza de propagación a viviendas y que obligó la activación de Alerta Roja para la comuna por parte de Senapred.
El personal desplegado trabaja en distintas labores para contener el avance de las llamas junto a los Cuerpos de Bomberos de Lampa, Quilicura, Conchalí, Quinta Normal, Maipú, Santiago, Tiltil, Metropolitano Sur, La Granja; con 29 carros operando en el lugar. A esto se suman 6 camiones aljibe municipales, 9 de bomberos, 4 aeronaves, 6 brigadas de Conaf y y recursos aéreos que se componen de 2 helicópteros livianos, 1 mediano y 1 avión cisterna. El tránsito por ambas vías de la Ruta G-16 (Lo Echevers) se encuentra suspendido.
Al respecto el alcalde de Lampa Jonathan Opazo manifestó que “los bomberos y equipos de emergencia municipales y de Conaf están trabajando incansablemente para controlar el fuego y proteger las viviendas que están bajo eventual amenaza, son cerca de 150 personas que están en estas labores, por supuesto, es un trabajo complejo en el que hemos desplegado recursos. Nuestros vecinos y sus hogares son prioritarios, se está haciendo todo lo posible por contener el incendio y minimizar daños.”
El jefe comunal agregó que “Agradezco la colaboración de los servicios de emergencia y llamo a nuestra comunidad a la calma y a seguir la instrucciones de las autoridades: no transitar por Lo Echevers usando otra alternativa para ingresar a Lampa. Estaremos entregando información por nuestros canales oficiales“.
Fuente: M. Lampa.