La Municipalidad de Vitacura presentó este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía de Las Condes, en el marco de una fiscalización realizada la noche del jueves en la autopista Costanera Norte, por conducción a velocidad temeraria.
Durante la jornada de fiscalización, encabezada por la alcaldesa Camila Merino Catalán y el director de Seguridad Pública, Raúl Solís Rozas, se identificaron al menos diez vehículos que excedieron en más de 60 kilómetros por hora los límites de velocidad permitidos. Esta conducta, además de infringir gravemente la Ley de Tránsito, pone en riesgo la vida de los conductores y terceros.
“Detectamos un auto que iba a 224 kilómetros por ahora. ¿Qué está pensando este conductor? Está poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Espero que este delito no quede impune”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.
En la denuncia presentada, la Municipalidad solicitó a la Fiscalía la realización de varias diligencias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. Entre estas se incluyen: requerir a la autopista Costanera Norte los registros de velocidad de los vehículos involucrados; citar a declarar a los dueños de las placas patentes identificadas; analizar grabaciones de cámaras de seguridad municipales o particulares; inspeccionar el lugar de los hechos para recabar testimonios y posibles evidencias; y relacionar estos eventos con otros ilícitos de características similares ocurridos en el sector oriente de Santiago.
La fiscalización del jueves, dejó como balance, además, el curse de 26 infracciones de tránsito y 5 vehículos retirados.
Fuente: M. Vitacura.