1) El Festival del Huaso de Olmué representa un patrimonio cultural incuantificable que pertenece a la comuna y los habitantes de Olmué. En sus 48 años de existencia, se ha posicionado como el festival más importante a nivel nacional que rescata las raíces y folclor nacional.
2) La decisión de suspensión por 20 días del proceso licitatorio del certamen entre 2018 y 2020 decretado por el tribunal de Contratación Pública, a raíz de una acción judicial presentada por Canal 13, no hace más que ir en desmedro y afectar gravemente la producción artística, organización y transmisión del Festival del Huaso de Olmué.
3) Como Municipalidad hemos cumplido estrictamente con lo que establece la ley al momento de convocar a licitación y establecer las bases de la misma.
4) Atendiendo todas las observaciones, ya que es uno de los objetivos de la actual Administración desarrollar procesos abiertos y democráticos, es que recurriremos a todas las instancias que la Ley 19.886 sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios lo permita, para que así el Festival de Olmué se realice en óptimas condiciones como nuestros vecinos y público lo merecen.
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ