- El proceso, con el que se entregarán a concesión una treintena de terrenos para la oferta gastronómica del evento “Chile, Santiago te Celebra” comenzó el viernes pasado y se extiende hasta el 8 de julio. Las bases se pueden encontrar en la web del municipio con todos los requerimientos, requisitos y normativas para postular.
Miércoles 29 de junio.- Hasta el próximo viernes 8 de julio podrán postular todos los interesados en participar de la oferta gastronómica de las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins. El proceso de licitación se inició el pasado viernes 24 de junio y pone a disposición de los tradicionales fonderos, emprendedores o empresarios del rubro, una serie de 30 terrenos que serán adjudicados en base a las propuestas económicas, a la experiencia de los oferentes y a que cumplan con los requerimientos y normativas detalladas en el documento publicado en la web municipal y coordinado a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan).
“Chile, Santiago te celebra 2016” mantendrá el exitoso modelo inaugurado en 2014, es decir, contará con una feria artesanal, con zona de juego para niños, con circo gratuito y otros atractivos en la zona central del evento en el que se montará un gran escenario con una completa parrilla artística que será dada a conocer en las próximas semanas. Precisamente alrededor de ese espacio se ubicará un grupo de entre 15 y 30 chinganas o cocinerías –número que variará debido a que se permite la adjudicación de dos terrenos colindantes como máximo por oferente- en las que se ofrecerán las tradicionales preparaciones nacionales para recibir a los miles de visitantes que llegarán hasta el Parque O´Higgins el presente año.
Las principales novedades del formato que se instauró hace 2 años, incluyen el aumento de personal de seguridad en el recinto, un cierre perimetral de todo el espacio dedicado al evento, un horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 2 de la madrugada, la instalación de cámaras de televigilancia, el cobro de una entrada a bajo costo para mayores de 12 años y una comisaría temporal de Carabineros.
Todas esas medidas han permitido reducir la cantidad de detenidos, los niños perdidos y los delitos dentro de la actividad, transformándolo en una actividad más segura, más familiar y con más horas de cultura y tradiciones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santiago.