Inmediatamente después del corte de electricidad ocurrido esta tarde, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) se coordinó con SENAPRED para activar los equipos municipales de emergencia de los municipios de todo Chile.
Las gestiones realizadas por la presidenta de la ACHM y alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino y la presidenta de la Comisión de Prevención de Riesgos y Desastres, alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme se coordinaron con la Directora de SENAPRED, Alicia Cebrián para esta emergencia que afecta el normal funcionamiento de las ciudades.
Entre las acciones desplegadas, está la comunicación directa con cada uno de los alcaldes y alcaldesas del país para coordinar con las policías temas de seguridad pública y Gestión de Riesgo y Desastre (GDR) en control de vías y calles que presenten interrupciones o problemas de semáforos.
Al cierre de esta nota, se habían activado casi el total de los equipos de emergencia municipales para atender las demandas de la ciudadanía en esta emergencia, que se puede prolongar por varias horas más.
Fuente: ACHM.