- Además de las actividades gratuitas para niños, la visita del Viejito Pascuero y el encendido de las luces del pino; todo lo recaudado a través de las donaciones por la clásica foto con el viejito y las bolsas navideñas, irá en ayuda de los niños.
El espíritu de la Navidad llegó a Mall Curicó, pues una serie de actividades llenarán de magia y solidaridad a los visitantes del centro comercial, todo con el fin de cumplir con la causa más importante: ver sonrisas reales, de los niños y también de sus padres #TodoPorUnaSonrisareal. Este 25 de noviembre llega el Viejito Pascuero, quien se estará tomando fotografías con todos los niños y papás que quieran ayudar, pues lo recaudado irá en ayuda de la Fundación Hijos de María.
Otra forma de colaborar con los niños y jóvenes con capacidades intelectuales diferentes, es comprando las bolsas navideñas que han sido fabricadas especialmente para la ocasión, por la emprendedora de Sercotec, Ana Beatriz Díaz.
Para Sonia Gajardo, directora de la Fundación Hijos de María, el aporte de Mall Curicó es de vital ayuda. “Para nosotros esta campaña navideña nos permite mejorar el espacio en el que se mueven nuestros jóvenes a diario, otorgándoles mayor seguridad y estética al lugar donde trabajan y se recrean. Nuestra Fundación no tiene aún benefactores y tampoco tiene aporte estatal, por tanto vivimos de las ventas de los emprendimientos productivos que se realizan, tales como lavado de autos, delibery de pastelería y estampados en sublimación. Necesitamos un mínimo de 800.00o pesos mensuales para el pago de una monitora, gastos básicos y administrativos”, señaló.
En este contexto, Jorge Anabalón, subgerente de Mall Curicó, comentó que “para nosotros es muy importante realizar una Navidad solidaria, pues sabemos que la Fudación Hijos de María necesita apoyo. Este año, además de la tradicional foto impresa con el viejito, desde el 2 de diciembre se podrá canjear una bolsa navideña personalizable, monto que también irá en ayuda de los niños. Invitamos a las familias a visitar al viejito y participar de las actividades para los más pequeños, quienes son los que más disfrutan en estas fechas”.
Música para el alma
Los Villancicos nacieron como una forma musical-poética en el siglo XV que con el tiempo se fueron asociando a la Navidad y que con el pasar de los años siguen siendo la música que enaltece el alma en estas fiestas.
Y junto con para el el encendido y decorado del pinito navideño, que sera el 15 de diciembre, partirá la temporada de villancicos de la Corporación Cultural y sus talleres de canto. Ellos se estarán presentando en el Boulevard del Mall Curicó desde el 19 al 22 de diciembre, a las 18 horas. Y en dos jornadas especiales el 23 y 24 de diciembre, a las 13.00 horas.
Teatro infantil
Una Navidad en peligro se titula la obra de teatro infantil que se presentará en Mall Curicó los días 9, 16 y 23 de diciembre en el Boulevard a las 18.00 horas. Es de carácter gratuito y es para un público familiar.
Con esta obra los niños aprenderán que con amor y trabajo en equipo, todo se puede lograr.
Un cachorrito para llenarse de amor
Una nueva versión de Amigos del Corazón se realizará el sábado 17 de diciembre entre las 12.00 y las 18.00 horas. Esta jornada de adopción de perritos y gatitos será especial, pues es la oportunidad de regalarle un hogar a un cachorrito que busca una familia.
Estarán ubicados en el Pilar Emporio Acceso central y –como siempre- cuentan con el apoyo de las Fundaciones Adogtame y La Pandilla.
Fuente: Vital Comunicaciones.