Aníbal Mazzone, de Endress+Hauser Brasil, estuvo en Chile liderando una capacitación sobre equipos de caudal y flujo para personal de la compañía y representantes de la marca.
Para una visibilidad máxima y automatización de todos los sistemas o redes de agua, que permitan reaccionar de forma rápida y eficaz a los incidentes, y reducir costos energéticos y de operación, Endress+Hauser cuenta con Netilion Water Network Insights, una solución que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Sobre esta y otras soluciones conversó Aníbal Mazzone, Marketing and Sales Manager de Endress+Hauser, durante su visita a Chile.
Mazzone estuvo a cargo de una capacitación sobre equipos de flujo llevada a cabo en Santiago para personal de Endress+Hauser y representantes de la marca, mismo entrenamiento que se ha realizado en Argentina y Colombia.
Durante la actividad, habló sobre los nuevos equipos que se han sumado al portafolio de la compañía. Por ejemplo, la nueva línea de ultrasónicos o los nuevos coriolis Promass Q de grandes diámetros, como el Promass Q de 10” respecto al cual el centro de ventas de Endress+Hauser Chile tiene el hito de haber vendido el primero en todo el mundo y que ya está instalado en ENAP.
Especial interés generó la solución Netilion Water Network Insights, una plataforma personalizable que visualiza y monitorea las redes de agua usando la nube Netilion de Endress+Hauser y permite optimizar los procesos a lo largo de todo el ciclo del agua, en cualquier lugar donde los sensores recopilen información valiosa, como mediciones de extracción y tratamiento; calidad y cantidad a lo largo de toda la red de agua potable; caudal de entrada y salida en plantas industriales y de tratamiento de aguas residuales, y emisiones residuales de las aguas residuales tratadas, entre otros datos.
“Netilion Water Network Insights es nuestra plataforma en la nube relacionada a todo lo que es digitalización de los procesos de captación de recursos hídricos. Es una solución de gran utilidad para un país relativamente seco como Chile, donde se realiza captación de agua desde el mar para su posterior desalinización o desde el hielo de la montaña, por ejemplo”, explicó Aníbal Mazzone.
“Hoy lo que estamos ofreciendo al cliente es una visualización remota, un instrumento que sirve para verificar información desde el celular o desde el computador del escritorio, y que se puede descargar en distintos formatos, como Excel. No solo sirve para saber si los equipos tienen algún problema, sino que también predice qué puede pasar con ese recurso hídrico, como anticiparse al clima, por ejemplo. Soluciones como esta se han implementado en Alemania, Estados Unidos y también existe un proyecto en México”, comentó.
Agregó que, si bien se trata de una solución que se podría implementar en otros tipos de fluidos, está más bien orientada a los procesos de aguas, puesto que es un recurso que normalmente involucra largas distancias. ”Primero tenemos el punto de captación de agua, luego el de almacenamiento, tratamiento de agua, después tenemos los puntos de distribución, las distintas tuberías; estamos hablando de muchos kilómetros de distancia. Integrar todos los datos de los diferentes puntos en un solo lugar ya es una tarea compleja, lo que hace necesario contar con instrumentos remotos (y a veces sin disponibilidad de energía eléctrica) que se conecten a la nube autónomamente, en una plataforma que albergue toda la información y que esté disponible para cuando el cliente la requiera. Esa es la idea”, sostuvo.
Fuente: Junko Agencia.